Jose Manuel Berzal Andrade - Presidente
José Manuel Berzal Andrade
Tu Presidente
resultados electorales PP Información del Partido Popular en los distintos comicios electorales a nivel nacional, municipal,...
foto junta municpal latina edificioLos representantes de los ciudadanos del Distrito de Latina del Partido Popular trabajan por el bien de sus vecinos...
tus representantesInformación sobre las personas electas y representantes políticos en las diferentes Administraciones en los cuales está presente el Partido Popular
distrito latina en madrid logoInformación para los vecinos y afiliados sobre los recursos, equipamientos, instalaciones y servicios que ofrece el distrito...
NNGG. Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones de Latina Partido Popular

buzón del afiliado

Servicio Integral de Atención al Ciudadano
.

La concejala prohíbe al PP realizar una paellada popular en las Fiestas de Aluche

04.06.2016 - Guía de Aluche

El PSOE lo hizo durante años de forma habitual, y el pasado mes de octubre la misma concejala autorizó paellada en la calle a la Asociación de Vecinos de Puerto Chico.

Las paelladas en las fiestas son algo muy habitual y frecuente: partidos políticos, entidades y asociaciones de vecinos suelen realizar alguna de estas actividades gastronómicas sociales para disfrute de grandes y pequeños. Así se ha hecho históricamente en el barrio. Los socialistas lo hacían todos los años en su caseta (hasta que llegó la crisis), y más recientemente la Asociación de Vecinos de Puerto Chico realizó, no una, más de 6 grandes paelladas para celebrar en el barrio la primera instalación de ascensores (en las 2 fotografías). Pero estas no parecen razones suficientes para la nueva concejala de Carabanchel y Latina que, con total desparpajo, ha prohíbido al PP hacer ahora la suya.

El presidente del PP en Latina, José Manuel Berzal, solicitó en tiempo y forma a la Junta de Latina el permiso necesario para realizar una paellada para 500 personas el último día de las fiestas de Aluche (como realizó el PSOE durante muchos años). Berzal explicó a Guía de ALUCHE que deseaba agradecer a todos los vecinos que el PP siga siendo la primera fuerza política en el distrito, "gracias, sin duda, al trabajo de afiliados y simpatizantes", destaca Berzal.

Solicitan el permiso correspondiente a la Junta Municipal (para actividad en vía pública) el pasado 18 de mayo. Con tiempo más que suficiente para organizarlo debidamente.


El pasado jueves, 2 de junio, y para que NO haya tiempo de organizar alternativa alguna, la Junta Municipal niega este permiso alegando "razones medioambientales, protección de elementos vegetales". Prohibirlo sin justificar hubiese constituido prevaricación, por eso se alega a la ordenanza de protección de espacios verdes, haciendo una más que torticera y dudosa interpretación.

En el Parque Aluche los socialistas celebraban una paellada anual durante las fiestas. En su caseta el último domingo se celebró durante años una paellada popular con raciones gratuitas para todos los vecinos. En fechas más recientes, octubre de 2015, la Asociación de Vecinos de Puerto Chico celebró una gran paellada, en la plaza del barrio, con cientos de raciones gratuitas para los vecinos con motivo de la instalación del primer ascensor en la colonia. En este caso se instalaron 10 grandes paelleras, funcionando con bombonas de gas butano, instalación que autorizó la concejala de Latina, Esther Gómez.

Desde el PP se crítica esta decisión política que consideran totalmente arbitraria y que impide, al partido mayoritario en Madrid, celebrar (como hacen los demás) el esfuerzo y trabajo desarrollado durante todo el año.

Folleto realizado por el PP de Latina y distribuido en las fiestas de Aluche.

Fuente: http://www.guiadealuche.net/2016/06/la-concejala-prohibe-al-pp-realizar-una.html

 

Áreas temáticas