Jose Manuel Berzal Andrade - Presidente
José Manuel Berzal Andrade
Tu Presidente
resultados electorales PP Información del Partido Popular en los distintos comicios electorales a nivel nacional, municipal,...
foto junta municpal latina edificioLos representantes de los ciudadanos del Distrito de Latina del Partido Popular trabajan por el bien de sus vecinos...
tus representantesInformación sobre las personas electas y representantes políticos en las diferentes Administraciones en los cuales está presente el Partido Popular
distrito latina en madrid logoInformación para los vecinos y afiliados sobre los recursos, equipamientos, instalaciones y servicios que ofrece el distrito...
NNGG. Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones de Latina Partido Popular

buzón del afiliado

Servicio Integral de Atención al Ciudadano
.

ASI PENSAMOS

  1. Somos una formación política de centro. Defendemos los valores de la libertad, la igualdad, la concordia y la justicia que inspiran nuestra España democrática.
  2. Somos un partido joven que ha nacido y crecido con esta democracia, y que asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz.
  3. Defendemos la libertad porque es el fundamento de la dignidad de la persona y el motor del progreso y el bienestar de las sociedades.
  4. Creemos en la igualdad porque sin ella hay arbitrariedad, privilegio y discriminación, y porque asegura un orden de justicia gobernado por el imperio democrático de la ley.
  5. Afirmamos que España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y en deberes. La soberanía nacional reside en el pueblo español, y es única e indivisible.
  6. Defendemos que la Constitución, sus instituciones y los símbolos que establece, son la mejor garantía de futuro para la libertad, el progreso y el bienestar de los españoles.
  7. Consideramos que el Estado de las Autonomías es un acierto colectivo que refleja la pluralidad dentro de la unidad de España. Es el modelo de Estado que ha logrado vertebrar los territorios, al garantizar su cohesión y solidaridad. La España autonómica nos brinda los mejores instrumentos para responder con éxito a los retos del siglo xxi.
  8. Creemos que son los españoles los que impulsan la energía creadora de la libertad.
  9. Estamos convencidos de que el deseo de superación, el mérito y el trabajo son activos personales que deben ser estimulados y potenciados socialmente a través de la educación y la formación.
  10. Reivindicamos el protagonismo de la sociedad civil a la hora de liderar los cambios que demanda nuestro país. Una sociedad abierta, dinámica y fuerte es un elemento esencial de la calidad democrática, del pluralismo y del bienestar.
  11. Abogamos por el reformismo como garantía de progreso y bienestar y de la igualdad de todos los españoles dentro de una economía libre. Defendemos una economía libre y socialmente avanzada, que concilie la libertad con el desarrollo de políticas que hagan más justa la prosperidad.
  12. Creemos que la política debe ejercerse desde la moderación y el respeto a las opiniones de los demás. Apostamos por el consenso y el desarrollo de políticas incluyentes, especialmente cuando éstas interesan a los fundamentos de nuestra convivencia.
  13. Defendemos que la ejemplaridad de los comportamientos políticos es la fórmula más idónea para restablecer el prestigio de la democracia.
  14. Promovemos una comunidad internacional basada en la defensa de la libertad y los derechos humanos, de la paz, de la seguridad, el respeto mutuo y la cooperación.
  15. Creemos en la necesidad de contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia que padece una parte de la humanidad, impulsando políticas globales que garanticen la libertad y el bienestar de todos los seres humanos. Consideramos que es una responsabilidad de todos asegurar a las generaciones futuras el disfrute de un medio ambiente sostenible frente a amenazas como el cambio climático.
programa político congreso 16 XVI partido popularponencia política congreso 16 XVI partido popularponencia económica congreso 16 XVI partido popular
 

Áreas temáticas